Paneles aislantes de máxima calidad
para la industria exigente

VENTAJAS DEL PANEL DC-SYSTEM

DISEÑO DE LA JUNTA

El DISEÑO DE LA JUNTA garantiza la mayor estanqueidad posible en la unión entre paneles, y el ancho del panel de 1200 mm minimiza el número de juntas y por tanto la pérdida de frio de la cámara.

GANCHO EXCÉNTRICO

  • Refuerza y garantiza la hermeticidad en la junta.
  • Flexibilidad en la junta, compensado los movimientos térmicos del panel.
  • Reparto de cargas, ya que el peso que se aplica sobre un panel es repartido hacia el resto de paneles
  • Tolerancia de +/- 2 cm. facilitando que los paneles unan entre sí, siempre.
  • Optimización de los tiempos de montaje, debido a su facilidad de unión.
  • Facilita el montaje de paneles de gran longitud.

PRODUCCIÓN DISCONTINUO

  • Gran flexibilidad de producción, adaptándonos a las exigencias de cada cliente.
  • Mayor resistencia mecánica y adherencia, beneficiada también por los 4 mm de profundidad de greca de nuestro perfilado.
  • Versatilidad en la combinación de distintos acabados, espesores y perfilados.
  • Densidad controlada y homogénea en todos los paneles
  • Minimiza los gastos de montaje, ya que se entrega un panel elaborado con las modificaciones solicitadas para ser directamente montado (cajeados, etc…).

MODIFICACIONES

Panel con insertos

La producción en discontinuo del panel DC-SYSTEM permite la colocación en el interior del panel de pequeños elementos embutidos dentro de la espuma, como los insertos de chapa e incluso tubos.
Los insertos de chapa se pueden utilizar para arriostrar el panel vertical a estructuras auxiliares y para la sujeción de los paneles de techo, con lo que se consigue que por la parte interior del panel no se vea ningún tipo de elementos auxiliares y el panel no sea atravesado completamente por un elemento de sujeción, que siempre perjudica el aislamiento.

Panel doble machihembrado

Los paneles de 225 y 250 mm son paneles con un alto compromiso térmico, ya que son utilizados para gradientes de hasta 80-90ºC. Por ello se fabrican con doble machihembrado y dos filas de ganchos excéntricos (una en cada machihembrado). Con ello se consigue que tanto el lado frio como el lado caliente del panel queden completamente estancos con los ganchos, que el recorrido de la junta del panel sea más sinuoso para que haya menos pérdidas de frio y que el gradiente de temperatura no sea un problema para la instalación.

Panel plegado en las cuatro caras

DC-SYSTEM tiene la posibilidad de fabricar el panel plegado en sus 4 caras, tanto longitudinal como transversalmente. Con ello se consigue que no quede ninguna arista viva en los paneles, lo cual, en determinadas condiciones de humedad y temperatura, puede ser un posible punto de inicio de oxidación. Además permite que, en determinados tipos de cámaras no sea necesaria la utilización de perfilería de remate interior, ya que todos los paneles van rematados en sus cuatro caras.

Panel con cajeado superior

En los paneles de alto espesor y compromiso térmico, es fundamental hacer un cajeado en la parte superior de los paneles de pared para romper el puente térmico, y que así la unión quede perfectamente estanca. Nuestro sistema de producción permite hacer este tipo de cajeado y enviarlos directamente de fábrica con dicha modificación sin incrementar el precio, con lo que el instalador tiene un ahorro de tiempo de montaje ya que no tiene que hacer en obra ningún tipo de manipulación.

Panel con retirada de chapa inferior

En los paneles de alto espesor y compromiso térmico, es fundamental hacer un cajeado en la parte superior de los paneles de pared para romper el puente térmico, y que así la unión quede perfectamente estanca. Nuestro sistema de producción permite hacer este tipo de cajeado y enviarlos directamente de fábrica con dicha modificación sin incrementar el precio, con lo que el instalador tiene un ahorro de tiempo de montaje ya que no tiene que hacer en obra ningún tipo de manipulación.

TERMOGRAFÍAS

Termografía de panel continuo

Según se observa en esta termografía de panel de fabricación continua sin gancho, las juntas del panel presentan un color completamente distinto a las partes centrales del panel (diferencia de temperaturas). Esto refleja que los paneles, al no estar unidos por ninguna fuerza física entre ellos, tienen unas pérdidas de frio altas por las juntas, lo cual repercute en un exceso de consumo energético para compensar constantemente el frío que se escapa por dichas juntas.

Termografía de panel discontínuo con gancho excéntrico

En esta termografía realizada a un panel DC-SYSTEM (fabricación en discontinuo y con gancho excéntrico) se observa la uniformidad en el color tanto de la parte central del panel como de las juntas, lo cual indica que la chapa tiene la misma temperatura en toda su superficie. El gancho excéntrico del panel cierra bajo presión todas las juntas de los paneles, haciendo que la estanqueidad entre ellas sea tan elevada que impide las pérdidas de frío, con el consiguiente ahorro energético durante toda la vida útil de la cámara.